La imagen pudo haber sido una especie de barrera del conocimiento positivista , pues creemo, que ella no fue tomada como objeto epistemológico del pensamiento occidental, sin embargo se revindica fuera del positivismo y (utilizando) un término de Martín- Barbero; muta para servir a manera de ejemplo como portadora de cambios sociales en la pintura de Portinari, o de nuevas formas de apreciar la estética (lo bello de las esculturas de Botero) y porque no desde las mismas facultades de arte y arquitectura en donde no importa que no dibujes a mano alzada, sino más bien que se conozca un programa en su computadora, parafraseando a Martin-Barbero "la imagen debe salir del maniqueísmo en que lo ha mantenido occidente" Atentamente grupo 1
Compañeros los invitamos a que enriquezcamos este espacio de discusión académica con nuestros aportes frente al tema
ResponderEliminarLa imagen pudo haber sido una especie de barrera del conocimiento positivista , pues creemo, que ella no fue tomada como objeto epistemológico del pensamiento occidental, sin embargo se revindica fuera del positivismo y (utilizando) un término de Martín- Barbero; muta para servir a manera de ejemplo como portadora de cambios sociales en la pintura de Portinari, o de nuevas formas de apreciar la estética (lo bello de las esculturas de Botero) y porque no desde las mismas facultades de arte y arquitectura en donde no importa que no dibujes a mano alzada, sino más bien que se conozca un programa en su computadora, parafraseando a Martin-Barbero "la imagen debe salir del maniqueísmo en que lo ha mantenido occidente"
ResponderEliminarAtentamente grupo 1